Ingresa en prisión tras haberse apropiado de una autocaravana en Donostia

0
PRUEBA

El Juez de Guardia ha decretado el ingreso en la prisión de Martutene del hombre de 46 años de edad detenido por la Ertzaintza el pasado domingo en Irun por haberse apropiado de una autocaravana en la capital guipuzcoana.

El pasado sábado el propietario de una caravana estacionada en un aparcamiento habilitado para este tipo de vehículos en el barrio de Igara denunció el robo de la misma. Tras la denuncia pertinente, se realizaron diversas pesquisas para su localización y, durante la madrugada del sábado al domingo, una patrulla de la Ertzaintza observó la mencionada autocaravana circulando por Irun. Tras instar al conductor a parar, los agentes intervinientes procedieron a su detención, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

En el interior del vehículo, se localizaron numerosos objetos, unos pertenecientes al propietario y otros de dudosa procedencia. Las gestiones llevadas a cabo permitieron conocer que el detenido había vendido efectos, tales como una bicicleta y una bolsa con palos de golf, en una tienda de compra venta de segunda mano. Estos objetos fueron denunciados como sustraídos por sus propietarios en otras autocaravanas y, tras ser ocupados en el comercio, fueron restituidos a sus legítimos propietarios.

Una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales se puso al detenido a disposición judicial y el Juez de Guardia ha decretado su ingreso en la prisión de Martutene.

La Ertzaintza continúa con la investigación abierta para tratar de restituir otros efectos encontrados, cuya procedencia de momento se desconoce.