Los profesionales en amplias áreas de negocio están en continuo cambio, adaptandose al mercado y a las exigencias de sus clientes. Vemos arquitectos que pasan de dirigir grandes obras a rehabilitar locales, o a abogados que desde su despacho dan servicios ajenos a los que propiamente es el asesoramiento jurídico.
La finalidad es clara, dejar satisfecho al cliente y aportarle lo necesario para que su confianza en el trabajo percibido, sea mayor de lo esperado.
En este continuo cambio de posiciones dentro del sector profesional, el auge de las redes sociales y su gran influencia y repercusión es una realidad en sí mismo.
Tal y como suele exponer en las ponencias el Personal Brander Oianko Choperena, experto en Marca Personal «no se vive de medidas sino de sensaciones” y actualmente las redes son un nuevo canal de comunicación que puede hacer llegar sensaciones mas allá que el ámbito de influencia natural de un profesional cualquiera en una ciudad o pueblo cualquiera.
Tal y como recuerda Oianko Choperena, actualmente los profesionales están teniendo que buscar metodologías de trabajo que en muchos casos ni se las planteaban, de cara a poder posicionar la Marca Personal del profesional de forma que se diferencie respecto a la competencia.
Este trabajo, Oianko lo diferencia en cuatro etapas:
• Descubrir los valores de cada profesional.
• Definir y concretar el plan de trabajo.
• Comunicar las mejores vías para llegar a su público.
• Monitorizar el trabajo realizado de cara a ir mejorando progresivamente.
La Marca Personal está en auge, y ello conlleva una humanización mayor de los profesionales y mayor interpelación personal en los proyectos.
Está claro, los profesionales en el estado laboral actual, necesitan trabajar su MarcaP de cara a una mayor implantación en el mercado.