El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha lamentado la eliminación del Athletic en los octavos de Copa al caer frente al Osasuna por 2-3.
«Se ha repetido lo ocurrido en los últimos partidos aquí en San Mamés con Osasuna. Les llegamos, hacemos ocasiones y, sin embargo, ellos tienen más acierto que nosotros y al final nos quedamos fuera de la Copa. Es verdad que en el comienzo del partido nos costaba llegar mientras ellos nos esperaban en un bloque y dificultándonos nuestras llegadas. Intentaban salir a alguna contra y sobre todo jugársela en la estrategia. Hemos podido paliar los dos primeros goles con nuestro empuje, pero a pesar de tener muchas ocasiones no hemos conseguido la ventaja que queríamos y en su primera jugada hilvanada ha venido ese tercer gol que nos ha hecho daño. Ellos volvían a esa posición inicial de cerrarse mucho. Aun así, creo que hemos generado para el empate, pero no hemos podido», ha explicado el técnico de los leones.
Además, Valverde ha lamentado la falta de acierto: «El rival ha tratado de dificultarnos el juego, de parar el ritmo. No jugamos solos. Cada uno juega sus bazas. En el segundo tiempo hemos metido más ritmo, pero esto es una cuestión de acertar y hoy no lo hemos hecho. Te la estás jugando en un partido y sabemos que no es una cuestión de ganar a los puntos. Siempre intentas generar un cúmulo de situaciones que, de tal forma, con tu acierto pueda caer el resultado de tu lado. Las eliminatorias son así. No es como LaLiga, donde todo se va igualando».
Finalmente, el técnico aboga por mirar hacia delante: «Esto es como todo. En el fondo la película del fútbol ya sabemos cómo es. Si ganas, somos los mejores y si pierdes lo que tienes que hacer es levantarte. Hemos dado para poder ganar, no ha sido posible y ahora tenemos que dar un paso adelante en las competiciones que nos quedan. A nadie le gusta que le eliminen, pero la vida sigue y se trata de afrontar las dificultades. Es cierto que no hemos empezado el año de la manera que nos hubiese gustado, pero no se termina y aquí hay que continuar».