Un varón de 33 años de edad ha sido detenido por la Ertzaintza como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en un domicilio de la capital guipuzcoana.
Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche del pasado sábado. Una mujer alertó a la Ertzaintza de que acababa de llegar a su vivienda, situada en el barrio de Gros, percatándose de que la cerradura de la puerta de entrada se encontraba manipulada ya que, había tenido dificultades para girarla y abrirla con su llave. Además, se había cruzado con un individuo por las escaleras ajeno al edificio.
De inmediato, se desplazaron al lugar patrullas en funciones de protección ciudadana que, al entrar al portal, escucharon ruidos metálicos de objetos cayendo por el hueco del ascensor. Un hombre que bajaba por las escaleras fue interceptado y se procedió a su identificación. Este presentaba antecedentes, principalmente por hechos contra la propiedad, algunos de robos en viviendas. Además, se comprobó que no residía allí habiendo señalado en un primer momento que había acudido a visitar a un conocido.
Los ertzainas actuantes, con la ayuda de un técnico del elevador, localizaron y recuperaron del fondo del habitáculo del mismo diversas llaves, herramientas y útiles para la apertura de cerraduras mediante las técnicas del bumping e impresioning.
Ante tales evidencias, el identificado fue detenido por un delito de intento de robo. Este será presentado en el Juzgado cuando queden finalizadas las correspondientes diligencias policiales. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para determinar la posible participación de más personas en este intento de asalto con fuerza.