Un hombre de 22 años de edad ha sido arrestado en Irun por su presunta implicación en, al menos, cuatro robos en viviendas unifamiliares.
El último caso ocurrió en la medianoche de este pasado martes en una zona de villas del barrio irunés de Lapitze. El sospechoso saltó un perímetro de unos dos metros de altura para acceder al jardín y a una caseta de madera de una villa habitada. Patrullas de Protección Ciudadana de la Ertzain-etxea de Irun se dirigieron a un aviso de alarma en dicho lugar y sorprendieron al presunto ladrón. Este joven trató de huir, de nuevo saltando las vallas perimetrales de villas colindantes, pero tras una persecución a pie fue interceptado y detenido por los recursos policiales.
Con esta, ha sido la cuarta vez que esta persona es identificada o detenida por cometer hechos similares, tras saltar vallas o muros de villas unifamiliares, adosados o bajos para sustraer en garajes o incluso en el interior de los inmuebles, según consta en sendos atestados de la Ertzaintza y de la Policía Local de Irun, desde finales de diciembre de 2024 hasta hoy. Además, el incremento de este tipo de hechos en la demarcación de Irun con el mismo modus operandi mantiene una investigación abierta en otras acciones delictivas similares.