El servicio de atención a la infancia y a la adolescencia del Gobierno Vasco registra el mayor número de contactos en los últimos 12 años

0

Zeuk Esan, el servicio de atención a la infancia y a la adolescencia del Gobierno Vasco, recibió 2197 consultas el año pasado, 572 más que el año precedente. Un total de 1345 personas contactaron con el servicio en 2024, registrando el mayor número de contactos en los últimos 12 años. De las 2197 consultas, 1290 fueron realizadas por personas menores y 907 por personas adultas.

En cuanto al origen de las consultas, el 39 % fueron por malestar psicológico (ansiedad, depresión, necesidad de hablar, tristeza…) y el 14 % por acoso entre iguales (insultos, violencia física, aislamiento). Además, 145 consultas tenían su origen en las relaciones familiares (poco amor por parte de los/as progenitores/as, falta de comunicación, procesos de separación…), y en menor porcentaje aparecen dudas o preocupaciones sobre la sexualidad  (81 casos) o denuncias de violencia de género (12 casos).