1.525 escolares almerienses se benefician de la campaña “Tu material estrella”

0
PRUEBA

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat; el concejal de gobierno y delegado de Urbanismo, Ramon Fernández-Pacheco; y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Victorino Lluch; han presentado la campaña “Tu material estrella”. Una campaña que tiene por finalidad aliviar el esfuerzo económico que conlleva a muchas familias el comienzo del curso escolar.

La aportación efectuada por la Obra Social “la Caixa” es de 150.000 euros para la ejecución y compra de material de esta campaña en Andalucia Oriental. Al acto han asistido el diputado del área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación Provincial, Angel Escobar; la concejala del Área de Asuntos Sociales y políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Almeria, Pilar Ortega; los directores de Área de Negocio de CaixaBank en Almería, Jesús Vega y Antonio García; el director de Instituciones, Rafael de Porras; y el presidente de la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” en Almería, Francisco Molina.
En Almeria, esta iniciativa de la Obra Social “la Caixa” cuenta para su desarrollo con la Concejalía de Asuntos Sociales, Familia y políticas de Igualdad, del Ayuntamiento de Almeria y en la provincia con la inestimable cooperación del área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación Provincial que se ocupará de la detección y reparto del material en los municipios de menos de 20.000 habitantes. También participarán cinco concejalías homónimas de los siguientes municipios: Adra, El Ejido, Níjar, Roquetas de Mar y Vícar. Sus técnicos, especialistas y trabajadores sociales son los encargados de realizar el proceso de localización de las familias en situación de mayor vulnerabilidad en las que existen menores en edad de escolarización.
El objetivo que persigue esta iniciativa es facilitar a esas familias los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia. Material tan básico como el que se proporciona, a muchas familias les ayuda a salvar el escollo económico que representa su adquisición y que requieren sus hijos para acudir a las aulas.
“Tu material estrella” complementa la acción de CaixaProinfancia en Andalucía, un programa centrado en la atención a familias con niños en situación de vulnerabilidad que se desarrolla en diferentes ciudades andaluzas. CaixaProinfancia cuenta con una línea de trabajo centrada en facilitar refuerzo educativo durante todo el curso a los menores atendidos.

Material escolar de la provincia

En esta campaña, al igual que en otras promovidas por la Obra Social “la Caixa” en Andalucía Oriental, son empresas de la zona quienes proporcionan el material escolar que se entregará en los próximos días, tratando de ese modo de estimular económicamente el tejido empresarial de nuestro entorno y con ello la creación o sostenimiento del empleo. Al igual que en las ediciones anteriores, las empresas se han mostrado sensibles con el fin de la campaña y han reducido sus márgenes para entregar mayor número de lotes. En Almería, el material que recibirán las familias ha sido suministrado por la empresa Copymaster.
Las 1.525 bolsas que se distribuirán en los próxim

os días entre alumnos de Primaria están compuestas por: una mochila y estuche de la Obra Social “la Caixa”; 2 cuadernos de cuadricula de 5mm Cuadrovía Lamela; 1 libreta grande; 3 lápices negros nº 3; 3 gomas de nata; 2 sacapuntas; 1 tijera punta roma; 1 caja lápices de 12 colores; 1 caja de ceras finas de 12 colores; 1 caja de rotuladores; 1 barra de pegamento; 1 bloque de plastilina; 1 bloc de trabajos manuales múltiples (cartulinas y folios de colores); y una regla de 15 cm.
Esta campaña tiene como precedente la ejecutada en los dos últimos años. Entonces se distribuyó material escolar por valor de 150.000 euros en las provincias que componen la Dirección Territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental (Almería, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga) cuyo objetivo fue facilitar a las familias que se encontraban en situación de vulnerabilidad los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar viera limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia.

”la Caixa” apuesta por el voluntariado

Hay que destacar el altruista y desinteresado trabajo aportado por la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” en Almería, grupo compuesto por más de medio centenar de trabajadores y exempleados de la Entidad, que ha coordinado el manipulado y preparado los 1.525 lotes de material escolar, convirtiéndose en indispensables aliados para la consecución y éxito de la campaña. El voluntariado corporativo aumenta día a día. Actualmente, la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” de Almería cuenta con 61 componentes.
Hace ocho años la Obra Social ”la Caixa” apostó por ellos y, en la actualidad más de 5.300 empleados de la entidad en activo y jubilados de toda España participan, en su tiempo de ocio, en actividades de voluntariado. El Programa de Voluntariado reúne a 40 asociaciones de voluntarios en distintas ciudades españolas.
Los objetivos del Programa de Voluntariado de la Obra Social ”la Caixa” son, en primer lugar, fomentar los valores del voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo facilitando al personal empleado y jubilado y a sus familiares la participación en acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad a través de las distintas asociaciones de voluntarios de ”la Caixa” presentes en el territorio español; y en segundo lugar, contribuir a la mejora de los sistemas de gestión del voluntariado de las entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan con voluntarios.
A través del Programa de Voluntariado Corporativo los empleados y empleadas de ”la Caixa” implicados dan cumplimiento a su compromiso con una sociedad que, además de demandar bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio. El voluntariado corporativo satisface dicha demanda social.