Los aeropuertos de Euskadi ganan viajeros de forma notable

0
PRUEBA
El de Bilbao se acerca al récord de su historia.
Euskadi cuenta con tres aeropuertos, que este verano han experimentado un crecimiento extraordinario. El más importante en tráfico es el de Bilbao (Loiu), que batió en agosto un nuevo récord al pasar por sus instalaciones un total de 454.168 pasajeros, un 7,1% más que el mismo mes del año pasado. Estas cifras suponen el mayor número de pasajeros que en ese mes hayan pasado por la terminal a lo largo de su historia, un crecimiento que le acerca a su récord absoluto de pasajeros que se registró en 2007 con 4.277.610 personas.Por su parte, el número de usuarios del aeropuerto de San Sebastián (Hondarribia) también se incrementó un 9,4%, con un total de 17.239 usuarios, mientras que Foronda, cuya principal fortaleza sigue siendo el tráfico de mercancías, ha registrado un aumento en su cifra de pasajeros de nada menos que un 161,1%.

El tráfico que más ha crecido en el aeropuerto de Bilbao es el internacional, que transportó un total de 221.648 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 9,3%. Los vuelos domésticos han crecido también un 6%, con un total de 230.370 pasajeros.

En los ocho meses de 2015, el aeropuerto de Hondarribia ha registrado un tráfico acumulado de 169.695 pasajeros, lo que significa un 6,8 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Cuenta con conexiones con Madrid, Barcelona y, en verano, con Palma de Mallorca.

En el caso de Vitoria-Gasteiz, su aeropuerto (Foronda), con la pista más larga y capaz de acoger grandes aeronaves, ha dado servicio en lo que va de año a un 54,9% más de viajeros que en el mismo periodo anterior. No obstante también ha reforzado su importancia en materia de mercancías, que ha crecido un 15,2% interanual, con un total de 3.011 toneladas transportadas.