El atleta japonés Hidekichi Miyazaki, ha entrado este pasado miércoles en el libro Guiness al establecer una nueva plusmarca mundial de los 100 metros en la categoría de mayores de 105 años.
Hidekichi Miyazaki, apodado ‘Golden Bolt’, en referencia al atleta jamaicano Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, recorrió la distancia en 42,22 segundos en Kioto.
«No estoy satisfecho con ese tiempo», declaró el atleta a pesar de todo. «Iba tan lento durante la carrera que los ojos se me llenaron de lágrimas».
Miyazaki, que vestía de rojo, su color preferido, empezó lento hasta conseguir su ritmo habitual, en la meta lo recieron sus bisnietos con flores y grandes vítores.
«Sigo siendo un debutante, sabe. Voy a tener que entrenarme aún más duro. El entrenamiento fue de maravilla y me fijé un objetivo de 35 segundos. Puedo ir más rápido», declaró él.
«Le voy a decir una cosa: estoy orgulloso de mi salud. Los médicos me examinaron hace unos días y estoy como una rosa. Quizá ya no tenga la mente muy despierta, pero físicamente estoy fenomenal. Nunca he tenido problemas de salud. Sin duda puedo correr dos o tres años más».
Al ser interrogado sobre las medallas de oro que ganó Bolt en los mundiales de agosto en Pekín, Miyazaki hizo una mueca antes de contestar: «¡Pero aún no ha corrido contra mí!».
El hombre tiene también en su haber el récord mundial de los centenarios en los 100 metros, con un tiempo de 29,93 segundo.
Nacido en 1910, empezó el atletismo con más de 90 años de edad. Su secreto: una breve siesta antes de la salida.
Miyazaki, de 1,53 metros y 42 kilos, se echa cada día una mochila de un kilo a la espalda para entrenarse en el parque de su barrio, en Kioto. «Es un tema de voluntad», asegura para explicar su necesidad de correr rápido. «Hay que seguir y seguir».