Las jornadas gastronómicas BUSCASETAS son una iniciativa de la delegación castellana y leonesa de la asociación de cocineros Euro-toques y que cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Cultura y Turismo.
Castilla y León es la región española con mayor riqueza micológica, tanto en volumen de producción como en variedad de especies comestibles. Esta generosa cantidad de recursos ha cristalizado en una enraizada tradición culinaria que los establecimientos hosteleros de la región tienen el gusto de presentar a su clientela de forma conjunta durante la primera quincena de noviembre.
Los restaurantes participantes diseñan un menú degustación de su elección que consta de al menos 5 platos cocinados con diferentes tipos de setas procedentes de Castilla y León.
BASES DE PARTICIPACIÓN
Podrá participar cualquier restaurante ubicado en el territorio de Castilla y León que cumpla la normativa vigente. Los establecimientos participantes deberán atenerse al cumplimiento de los siguientes requisitos:
Durante el tiempo de vigencia de las jornadas gastronómicas, del 31 de octubre al 15 de diciembre, el establecimiento participante deberá ofertar un menú degustación que se ciña a las siguientes condiciones:
El menú degustación ofertado constará de al menos cinco platos cocinados con diferentes tipos de setas procedentes de Castilla y León.
La serie de 5 categorías obligatorias será: Aperitivo, Entrante, Pescado, Carne y Postre.
Las setas podrán ser el ingrediente principal o formar parte del acompañamiento de la receta.
Cada participante fijará libremente el precio del menú ofertado.
Se establece un periodo de inscripción comprendido entre el 1 y el 13 de octubre, ambos inclusive. Ningún participante podrá inscribirse fuera de este periodo.
Se fija un número máximo de 250 establecimientos participantes. Los interesados quedarán inscritos por riguroso orden de inscripción hasta completar el número máximo de participantes o finalizar el plazo.