«Ocho apellidos Catalanes» ya es la película más taquillera de 2015

0
PRUEBA

La película dirigida por Emilio Martínez-Lázaro ha recaudado más de 11 millones de euros y ha sido vista por más de 1,8 millones de espectadores en su primera semana de exhibición.

El miércoles, el filme registró la mejor recaudación de una película en Europa.

Cataluña ha obtenido el 26% la recaudación total de la película, consiguiendo una media por cine un 30% superior a la media nacional.

Madrid, 27 de noviembre de 2015.- OCHO APELLIDOS CATALANES se ha convertido, en tan solo una semana, en la película española más taquillera del año, con una recaudación estimada de  11.081.639€ y 1.809.490 espectadores, lo que supone el 72% de la taquilla y el 73% del público que ha ido al cine desde que se estrenó el pasado viernes. Se trata de la sexta mejor semana de apertura de la historia en la taquilla española. Además, el miércoles, OCHO APELLIDOS CATALANES obtuvo la mejor recaudación de una película en Europa.

La cinta ha registrado un especial rendimiento en Cataluña, donde ha obtenido el 26% de la taquilla total de la película. Los cines catalanes que han estrenado OCHO APELLIDOS CATALANES han recaudado esta semana un 30% más que la media nacional y cuatro de ellos se han situado en el Top 10 de recaudación de esta semana.

OCHO APELLIDOS CATALANES está producida por LaZona y Weather Films AIE para Telecinco Cinema, con la colaboración de Mediaset España. Distribuye Universal Pictures International Spain.

La secuela de OCHO APELLIDOS VASCOS

OCHO APELLIDOS CATALANES ha llegado a la gran pantalla precedida por el éxito de OCHO APELLIDOS VASCOS, película española más vista y más taquillera de nuestro país. Estrenada en marzo de 2014, superó todos los récords de taquilla de la historia de una película española. La comedia, dirigida también por Emilio Martínez-Lázaro, acumuló 56.2 millones de euros, logrando ser la segunda película con mayor recaudación en nuestro país sólo por detrás de “Avatar”; y con casi 9.5 millones de espectadores se convirtió en la tercera película más vista de la historia en España. Además, se consagró como la cinta con más días de permanencia en el número uno de la taquilla, con 67 jornadas.

Sinopsis

Las alarmas de Koldo entran en Defcon-3 tras enterarse de que su hija Amaia, tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Así que se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla en busca de Rafa. Sea por amor propio o porque aún quiere a Amaia, Rafa acepta el reto: viajará a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno (Rosa María Sardá y Belén Cuesta).