Tras casi diez años en el espacio online, la empresa pasa a sus dos primeras aperturas en Madrid y Valencia Tormo Franquicias Consulting lidera el proyecto de franquicia.
Tras casi diez años online, The Indian Face, da el salto a la tienda física convirtiéndose en franquicia a través de la consultora Tormo Franquicias Consulting. La marca, especializada en ropa casual inspirada en deportes de aventura, comienza con la apertura de seis establecimientos. La inauguración de los dos primeros está prevista para antes de Navidad.
“The Indian Face comenzó de forma espontánea ya que, después de un tiempo estampando mis propios diseños en camisetas, mis amigos y, amigos de amigos, me fueron pidiendo que les hiciera camisetas también a ellos por lo que me pareció buena idea empezar a venderlos para así poder pagar mis viajes deportivos. Esta venta entre amigos luego se convirtió en un e-commerce y a día de hoy vendemos en más de 30 países. Ahora, también por petición de gente que confía en el proyecto, nos hemos lanzado como franquicia contando con los servicios de la consultora Tormo franquicias Consulting y a corto plazo abriremos en Madrid y Valencia”, asegura Eduardo Marqués, CEO de The Indian Face.
La franquicia llega al mercado sin canon de entrada ni royalty, simplemente hace falta una inversión de 17.000 euros para la decoración del local con el estilo de la marca y la primera entrada de ropa y suministros.
“Vemos a nuestros franquiciados como un canal más de venta de los productos que diseñamos para nuestra tienda online, de ahí que no pidamos un canon de entrada o un royalty mensual. Eso sí, exigimos ser fieles a la filosofía de la marca ya que nuestra esencia se caracteriza por el espíritu libre, la pasión que tenemos en todo lo que hacemos y sobretodo, en las ganas de aprovechar hasta el último momento de nuestras vidas, intentando así, reflejarlo en nuestras prendas”, explica Marqués.
Por parte de Montserrat Romo –Directora de Marketing de Tormo Franquicias Consulting-: “Este ha sido un proyecto apasionante. Convertir una empresa online en un modelo de franquicia ha sido un reto desde los inicios. En estos momentos, con las dos primeras aperturas de The Indian Face y las nuevas previstas, se inicia un nuevo camino en la marca de ropa urbana”.
Tras una década en el mercado online, The Indian Face cuenta con diseños de camisetas, sudaderas, polos, pantalones, camisas, bañadores, bikinis, zapatillas, jerséis, complementos y pronto contará con su primera colección de gafas de sol.
Acerca de The Indian Face
The Indian Face abre sus puertas en el año 2007 en plena crisis financiera y económica con una idea muy clara: diseñar y fabricar la ropa que más nos gustaba con toda nuestra pasión y esencia deportista y aventurera.
No se trata una empresa formada por empresarios con caras corbatas, trajes importados y zapatos de 1.000 euros. The Indian Face es, simplemente, el reflejo de un grupo de apasionados del deporte, de la aventura y del riesgo con similares objetivos y formas de vida. En definitiva, The Indian Face es una marca de ropa Urban para espíritus libres y cargados de adrenalina.
Ropa y complementos para hombre, mujer y niño que actualmente se comercializan en más de 30 países de Europa, América, Asia y Oceanía bajo su lema: «No rules, no limits, just HIGH ADRENALINE!»
Acerca de Tormo Franquicias Consulting
Tormo Franquicias Consulting es una de las principales empresas consultoras en franquicia en nuestro país. Su equipo acumula una amplia experiencia tras haber participado en la creación y desarrollo de proyectos para más de 600 empresas franquiciadoras, ayudando a cerca de 2.000 personas a integrarse en redes de franquicia. Sus servicios están orientados a todas aquellas empresas que desean iniciar su expansión en franquicia, franquiciadores en activo y emprendedores e inversores que desean incorporarse en una red de franquicia.