Los máximos responsables municipales de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora han visitado las instalaciones de la Escuela de Grado en Enfermería en el Campus Universitario Viriato con el fin de conocer sobre el terreno todos los aspectos relativos a la seguridad de los edificios y previsiones de actuación en situaciones de emergencia.
El 1er Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana Antidio Fagúndez, el Jefe del Servicio Municipal de Bomberos Herminio Ramos, el Jefe de la Policía Municipal en funciones José Alfonso Pérez Vaquero y la Arquitecta Municipal del Servicio de Urbanísimo Marian Marcos han visitado la Escuela de Enfermería acompañados de funcionarios del Servicio Municipal de Bomberos, recorriendo las dos plantas del edificio, aulas, laboratorios, despachos, sala de calderas y combustibles y zonas exteriores del recinto.
Los Bomberos de Zamora y la Policía Municipal realizan habitualmente este tipo de visitas a nuevos edificios públicos de la ciudad con el fin de conocer al detalle todos los aspectos de la seguridad. En este caso concreto Bomberos y Policía han conocido las tres salidas de emergencia de la Escuela de Enfermería, las escaleras exterior e interior para evacuación, la ubicación de extintores, ubicación de pulidores de alarma de incendios y el aislamiento completo de la sala de calderas del resto del edificio.
El diseño del edificio, obra de los arquitectos zamoranos Rafael Bérchez, Juan Conde y Darío Manzano, se ha realizado con criterios de calidad y funcionalidad, tanto en sus características constructivas y arquitectónicas como en los aspectos técnicos, prestando especial atención al programa de necesidades, al aprovechamiento de los espacios y a los criterios de eficacia energética, y reducción de costes de mantenimiento y costes de conservación. La edificación se ha planteado, además, buscando la integración con el resto de las instalaciones del Campus tanto en acabados como en estructura.