El grupo se encuentra en pleno proceso de expansión a escala nacional, al mismo tiempo que se apoya en su e-commerce para reforzar su presencia en el mercado online.
La cadena de ópticas no franquiciadas Soloptical se erige como el gran valor emergente del sector con nuevas aperturas previstas para finales de este año y a principios de 2016. El mercado de centros ópticos repartidos por toda la Península está formado por centros franquiciados, ópticas particulares y tiendas de gafas de sol.
Soloptical acaba de abrir su óptica número 88 en España poniendo en relieve un proceso de expansión sin precedentes, que sigue su curso a un ritmo frenético. Sus últimas dos aperturas han sido en Almería y en Murcia. La primera, en pleno centro de la ciudad, en el Paseo de Almería, junto a las marcas internacionales más conocidas, es la primera apertura de Soloptical en esta ciudad. Respecto a Murcia, ciudad que ya contaba con otra tienda de la cadena, es dónde se espera ofrecer la mejor calidad de servicio y la mayor variedad de marcas internacionales a sus clientes.
Una muestra más del éxito del modelo de esta marca es la inmediata apertura de dos centros más en este 2015 y la previsión de la apertura de 10 nuevos centros en los próximos meses en provincias como Tenerife, Granada, Santander, Alicante, Jaén, Murcia, Palma de Mallorca o Zaragoza.
Los próximos retos de Soloptical pasan por seguir creciendo en la misma dirección; continuar investigando e invirtiendo en nuevas formas y sistemas para mejorar la salud visual; en formar a los mejores profesionales en optometría, audiología y ortoqueralogía; y en expandirse a nuevas zonas geográficas. El proceso de crecimiento sigue su paso con firmeza y no se quieren poner límites en un sector donde la marca Soloptical ya es una bandera a nivel nacional.
Además, Soloptical ha iniciado desde hace dos años un proceso de adaptación hacia el entorno digital, demostrando una gran y rápida adaptación al ámbito online. Es la cadena óptica líder en social media y se posiciona a la vanguardia en comunicación online. El e-commerce del grupo pone a disposición del usuario productos de primeras marcas a un precio competitivo y con envíos a escala nacional, un planteamiento que, sumado a la estrategia aplicada en tiendas físicas y su constante expansión, configuran un modelo de negocio óptimo que asegura la continuidad de Soloptical como uno de los referentes del sector.