La navidad es la época de los reencuentros familiares, las comilonas y los regalos. Lamentablemente, también es la época de los robos. La delincuencia aumenta radicalmente en estas fechas, pero la buena noticia es que se pueden tomar varias medidas para prevenir ser víctimas del hampa.
La temporada navideña es una época para olvidarse de las preocupaciones y celebrar junto a los más queridos. Sin embargo, este también es un momento álgido en el que los ladrones aprovechan para realizar robos y hurtos. Según reflejan las estadísticas, los robos a viviendas en Madrid aumentan hasta un 40% durante el periodo navideño. La razón de este aumento es que los ladrones saben que muchas casas están vacías y aprovechan para robar en ellas.
El aumento del hampa común durante los pasados años en España, ha tomado por sorpresa a muchos dueños de viviendas y negocios que contaban con medidas de seguridad obsoletas o antiguas. En Cerrajeros Madrid 24 horas son expertos en seguridad del hogar, asesoran en la instalación de cerraduras y bombines para proteger las casas de indeseables robos. También contamos con un servicio de guardia 24 horas en todo Madrid, para asistir en incidencias como pérdidas de llaves, atascos de cerraduras o daños causados por robo.
En Cerrajeros Madrid 24 ayudan a proteger los hogares estas fiestas y por eso ofrecen estos simples consejos para proteger propiedades en esta temporada festiva:
1. Dejar siempre una luz encendida. Las casas vacías son los principales objetivos de robo. Dejar luces encendidas, pedirle a un vecino recoger el correo y establecer temporizadores automáticos en las luces navideñas y adornos puede dar la apariencia de estar en casa.
2. No dejar nada de valor a la vista. Guardar cualquier tipo de joyas, dinero en efectivo u otros objetos de valor en una caja de seguridad o en algún lugar oculto dentro de la casa. Evitar dejar cosas en el dormitorio principal, pues es esta la primera habitación en la que los ladrones buscan.
3. Saber lo que se tiene. Ser víctima de un robo puede ser un proceso muy tedioso. Para facilitar las reclamaciones al seguro conviene tener un inventario completo de todos los elementos valiosos del hogar. Organiza tus bienes personales por habitación y categoría. También puedes fotografiar los objetos, atribuirles un costo y la cantidad que tienes de cada uno de ellos.
4.- Si se va a salir de vacaciones, no decirlo en redes sociales o lugares públicos en presencia de desconocidos. Recordar que la información puede ser utilizada por un ladrón para marcar una casa como su próximo objetivo.
5.- Entre los artículos preferidos por los ladrones se encuentran los objetos de pequeño volumen, pero con un alto valor, así pues recordar cerrar las cortinas y persianas para no dejar a la vista televisores caros, ordenadores portátiles u otros objetos de valor.