Bruselas: La igualdad salarial entre sexos no se logrará hasta dentro de 70 años. La Comisión Europea ha publicado este lunes un informe en que alerta de la lentitud de los avances hacia la igualdad de género en la UE.
Al ritmo actual, aseguran, costará 70 años lograr la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Casi 3 décadas para alcanzar la meta de una tasa de empleo femenino del 75% y 20 años para lograr la paridad en los parlamentos nacionales (al menos el 40% de cada sexo).
Los países donde la brecha salarial es más alta son Estonia (30%), Austria (23%) y Alemania (22%), mientras que en materia de pensiones las mayores diferencias entre hombres y mujeres se registran en Luxemburgo (46%) y Alemania (44%).
Según el informe, las mujeres representan un promedio del 17,8% (14,8% en el caso de España) de los miembros de los consejos de administración de las empresas de mayores dimensiones que cotizan en bolsa, el 2,8% de los consejeros delegados, el 27% de los ministros de los Gobiernos (29% en España) y el 27% (40% en España) de los parlamentarios nacionales.