Los Naranjos Golf Club, en Marbella, se convierte en pionero tecnológico en el mundo del golf al implantar una solución que permite acciones de Marketing e interactuar con sus clientes en las propias instalaciones a través del sistema WiFi.
El Club de Golf Los Naranjos ha incorporado recientemente un innovador y exclusivo sistema WiFi a través del cual, potenciará su estrategia de marketing y fidelización. Este interesante proyecto permitirá al club ajustar sus ofertas en tiempo y forma, en función de las características y uso de la red por parte de sus visitantes. De este modo, la comunicación entre el club y el cliente será mucho más efectiva y de alto valor en sus contenidos.
Hoy en día se da por hecho que el servicio de conexión WiFi es un servicio crítico, y que debe de existir en su modalidad de uso gratuito. Estos servicios de conexión a la red WiFi deben cumplir unas reglas de Oro: Calidad, Seguridad y Control sobre la red. En la actualidad, y en el contexto de innovación, los avances más significativos pasan por la optimización e implantación de herramientas que sirvan de canal de comunicación entre usuarios y el establecimiento, vía WiFi.
No hay que olvidar que para cualquier empresa, las estrategias y herramientas de marketing son esenciales para entender las necesidades del cliente. Las nuevas tecnologías nos permiten hacer un uso cada vez más efectivo de estas herramientas. De este modo, a través de la empresa operadora de telecomunicaciones Cibersuite, Los Naranjos ha podido implementar de forma satisfactoria este nuevo sistema que permite desarrollar “WiFi Marketing” y todas sus posibilidades.
El concepto WiFi Marketing es bastante sencillo. Se trata de registrar los datos del usuario que pasa por el establecimiento, dejando patente sus principales características y hábitos de comportamiento: género, edad, idioma, procedencia, fechas de visita, horas de visita y todo tipo de información relevante para que la empresa pueda conocer a su cliente al 100%.
De este modo, Los Naranjos GC podrá entender a la perfección el tipo de necesidades que pueda tener el visitante que suele disfrutar de las instalaciones, dependiendo de la temporada. Todo ello gracias a una gran cantidad de información que se desprende del registro diario que realiza la plataforma de WiFi Marketing.
A nivel técnico, la resolución y el resultado de la conexión WiFi mejora notablemente, gracias a la alta tecnología y a los nuevos puntos de acceso a la red que Cibersuite ha instalado en el club de golf, mejorando así la experiencia de todos los clientes.
Cibersuite es una empresa operadora de telecomunicaciones con más de 10 años de experiencia y presencia internacional, su primer modelo de negocio se basa en la instalación de redes WiFi en cadenas hoteleras y hoteles independientes, banca, salud, Smart City, restauración organizada y todo tipo de eventos.