Santander registró un aumento del 14,2% en rentabilidad hotelera y del 5,3% en empleo turístico

0
PRUEBA

La ciudad fue uno de los destinos con mejor comportamiento en términos de ingresos por habitación disponible

Santander se situó en 2015 como uno de los destinos urbanos españoles con mejor comportamiento en términos de rentabilidad hotelera, al registrar un aumento del 14,2 por ciento de los ingresos por habitación disponible, que se vio acompañado además por un repunte del empleo en el sector turístico del 5,3 por ciento, según un informe que acaba de hacer público Exceltur.

Para la concejala de Turismo, Gema Igual, son datos esperanzadores para el sector y suponen además un aliciente para seguir apostando por la calidad, la diversificación y la búsqueda de nuevos públicos y mercados que favorezcan la desestacionalización.

Según el informe de Exceltur, el ingreso medio por habitación disponible en los hoteles de tres o más estrellas en Santander fue de 47,3 euros el pasado año, lo que la sitúa como la décima ciudad con mayor rentabilidad media entre los 53 destinos analizados.

Comparado con 2014, los ingresos medios por habitación aumentaron un 14,2 por ciento en los hoteles santanderinos, casi tres puntos por encima del incremento medio registrado en el conjunto de ciudades incluidas en el informe, que fue del 11,5 por ciento.

El informe de Exceltur sitúa a Santander entre las ciudades costeras con mejor comportamiento en términos de rentabilidad, y también entre las primeras entre los destinos del Norte de España.

Por lo que respecta al empleo, el sector turístico daba trabajo el pasado año en Santander a unas 3.248 personas, lo que supone un crecimiento del 5,3 por ciento con respecto a 2014.

La concejala ha abogado por redoblar los esfuerzos para que esta positiva evolución del turismo se consolide y acelere a lo largo de este año 2016, trabajando conjuntamente con las empresas y profesionales el sector, que siempre se han caracterizado por su empuje y su apuesta por la calidad.

Además, ha recordado que Santander cuenta también con el impulso que va a representar el Plan de Actuación Turística, que incluye 45 medidas orientadas a consolidar y fortalecer este sector, promover nuevos productos y llegar a nuevos mercados.