Las ventas crecen un 11% en comparación con el 2014 impulsadas por la fortaleza de la generación de contenidos digitales y de la tecnología propia. La compañía española, cotizada en el mercado bursátil de Alternext Paris, avanza que el beneficio operativo se ha acelerado en el segundo semestre en comparación con el primer semestre del 2015.
Antevenio, líder y pionero en el mercado de marketing digital en España, aumenta su cifra de negocios neta un 11% en 2015, hasta los 23 millones de euros. La compañía, además, adelanta una mejora en su resultado operativo en la segunda mitad del año respecto al periodo enero-junio, cuando confirmó la vuelta a los beneficios.
Joshua Novick, consejero delegado y fundador de Antevenio, afirma que “hemos demostrado nuestra capacidad de reinventarnos y salir fortalecidos de la actual coyuntura para afrontar un escenario en el que podemos volver a nuestros niveles históricos de rentabilidad”.
Estos resultados se apoyan en el éxito de una estrategia de internacionalización en la que cada uno de los cuatro mercados principales en los que está presente la compañía es rentable. España sigue siendo el principal, con un 43% del volumen de negocio, seguido de Italia. Destaca el dinamismo en Francia y México, que ya representan de forma conjunta el 26%, ocho puntos porcentuales más que en 2014.
Ligado al cambio de perfil, de uno centrado en la publicidad a otro con el foco en la edición digital y desarrollos tecnológicos, Antevenio agrupa ahora sus áreas de negocio en tres categorías para una mejor visibilidad: Generación y Distribución de Contenidos, Tecnología y Media Trading. La primera de ellas, en la que cuenta con tres publicaciones especializadas en Viajes, Moda y Empleo y Formación -con una comunidad en Facebook de más de 8 millones de fans y más de 10 millones de usuarios registrados activos-, aporta la mitad de las ventas del grupo y en 2015 ha crecido un 11%
La unidad tecnológica desarrolla y comercializa la tecnología de email y sms marketing Mdirector. Tras las importantes inversiones de los últimos años, ha triplicado su volumen de negocio en 2015, apoyada en el crecimiento tanto de las ventas en modo Saas como de servicios asociados. Por último, la de Media Trading, donde se agrupa la publicidad y gestión de bases de datos de terceros, ha mantenido sus ventas en paralelo a su estrategia de aumentar la rentabilidad media de los acuerdos del grupo.
Antevenio continúa sin endeudamiento financiero y a 31 de diciembre de 2015 su tesorería crece un 15% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 6,2 millones de euros, a los que hay que añadir 0,5 millones en acciones propias. Los resultados completos del ejercicio se publicarán el próximo 13 de abril.
Sobre Antevenio
Con 18 años de historia, Antevenio es pionera y referente en el mercado del marketing digital en España. Fundada en 1997 por Joshua Novick, que se mantiene al frente de la compañía como consejero delegado, ofrece soluciones tanto para anunciantes como para editores web a través de las unidades del grupo: portales verticales, Rich & Reach, MDirector y Antevenio Go! Cotiza desde 2007 en el mercado NYSE Alternext de París y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Milán, París, Buenos Aires y México DF.