La currywurst superó de largo las ventas de coches que cayeron de 6.12 millones a 5.82 millones en 2015
Por Álvaro Rubio a través de The Independent
Si el escándalo de las emisiones hirió las ventas de la compañía, esto no afectó a las populares currywurst de VW. La mayor compañía de coches en facturación de Alemania, vendió 7.3 millones de sus picantes salchichas, cerca de un millón más que en 2014.
La currywurst superó de largo las ventas de coches cuales cayeron de 6.12 millones a 5.82 millones en 2015, un descenso del 4,8 por ciento, de acuerdo con la DPA, agencia de noticias alemana.
Si vender salchichas no fuese suficiente, Volkswagen fabrica su propia salsa de tomate para disfrutar mejor de una currywurst. El año anterior, la producción de salsa alcanzó un record de 608.208 kg. lo que supuso un aumento de 71382 kg. con respecto a los 536.826 logrados en 2014.
Las salchichas son vendidas en los comedores y factorías de la compañía, pero también en los supermercados, si bien, por infortunio en España no.
Volkswagen tuvo un turbulento año desde que las autoridades medioambientales en EE.UU. descubrieran que las emisiones de sus vehículos diesel portaban un engaño en el software.
Un comité de 45 diputados pasará 12 meses examinando como VW fue capaz de falsificar los test de emisión. También se analizará si la empresa automovilística alemana recibió ayuda política de la comisión Europea y de gobiernos la UE.
Hasta 11 millones de VW diesel en todo el mundo portaban este software para enmascarar emisiones. Volkswagen sale en la lista de las organizaciones no gubernamentales más odiadas en Gran Bretaña por primera vez en 2015.
Ahora está en el séptimo lugar de marcas menos populares en el mundo de acuerdo con la encuesta de más de 7.500 ONG consultadas por Sigwatch.