El Hospital de Sant Pau estrena nuevas instalaciones de la Unidad de Conductas Adictivas

0
PRUEBA

El centro incorpora un hospital de día, un centro de atención y de seguimiento y el área de desintoxicación con 12 camas, en un espacio de 1.243 metros cuadrados.

El Hospital de Sant Pau ingresó durante el año 2015 a un total de 276 personas para seguir un tratamiento de desintoxicación, la cifra más alta de su historia. El número total de rehabilitaciones se eleva a 300, ya que algunos pacientes registrados el año pasado realizaron más de una estancia.

Por este motivo, el centro ha inaugurado unas nuevas instalaciones para la Unidad de Conductas Adictivas, con un hospital de día, un centro de seguimiento y atención (CAS) y el área de desintoxicación Montserrat Montero, con 12 camas. Todo ello integrado en un espacio de 1.243 metros cuadrados y con un presupuesto a cargo de la Fundación Privada del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, que ha superado el millón de euros.

Durante el 2015 buena parte de los episodios registrados fueron por alcoholismo, concretamente 120 casos, un 40%; mientras que por adicción a la cocaína y los opioides se registraron 73 y 57, respectivamente.