OptArea, empresa especializada en el ahorro de servicios y suministros externos, se posiciona como una herramienta accesible de fidelización y reducción de costes para PYMES, que logran aumentar sus beneficios.
Cuando se hace referencia a la figura del facility manager, necesariamente se piensa en un especialista ligado a grandes empresas. Esta figura se encarga de la gestión integral de los inmuebles y servicios de la compañía, para que esta sea capaz de enfocar sus esfuerzos en la parte principal de su núcleo de negocio.
Para las PYMES, al igual que para las grandes compañías, no resulta sencillo ocupar su tiempo negociando con proveedores y ajustando los servicios externos para conseguir mejores condiciones. Y la contratación de un experto en plantilla acarrea gastos adicionales que no garantizan el retorno de la inversión realizada. Es por ello que desde OptArea se trabaja para ofrecer los servicios de un facility manager de un modo accesible para las PYMES.
Así, las empresas pueden externalizar la negociación y gestión de los principales suministros y servicios externos, con la tranquilidad de no realizar ningún desembolso adicional en caso de no obtener el ahorro o los resultados esperados. O lo que es lo mismo, la filosofía de OptArea para generar confianza se basa en trabajar a éxito, si no hay ahorro no se monetiza el trabajo realizado. Con este método, las PYMES siempre tienen asegurada la rentabilidad del servicio de facility management contratado.
Gracias a los acuerdos conseguidos con multitud de proveedores a nivel nacional, OptArea es capaz de obtener precios exclusivos y altos porcentajes de ahorro, que se detallan a continuación:
• Telecomunicaciones: Hasta un 35% de ahorro
• Energía: Hasta un 35% de ahorro
• Logística: Hasta un 14% de ahorro
• Seguros: Hasta un 22% de ahorro
• Renting de equipos de impresión: Hasta un 33% de ahorro
• Servicios de asesoría: Hasta un 18% de ahorro
Los beneficios para las PYMES son claros en lo económico, pero esta forma de gestionar el ahorro repercute en otras variables como la fidelización del cliente. Siguiendo esta dirección, OptArea colabora con consultorías de optimización de procesos y asesorías, que han conseguido aportar valor a sus clientes ofreciéndoles ahorros en partidas que no se esperaban, fidelizándolos.
En este sentido, Salvador Marco, socio de Globalae Asesores, declara que «trabajar con OptArea nos ha permitido dar ese plus inesperado a nuestros clientes en la asesoría. Para nosotros es una herramienta de fidelización muy potente porque el cliente obtiene un servicio adicional que no se espera y que repercute directamente en su ahorro, aumentando por tanto sus beneficios”.