La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha valorado que la comunidad recibió en 2015 en torno a 1,12 millones de viajeros procedentes de Alemania, casi un 5% más, y alcanzó casi 3,8 millones de pernoctaciones hoteleras de viajeros procedentes de este país durante 2015, unos resultados mejores que los del conjunto de España.
La presidenta ha explicado, durante la inauguración del stand de Andalucía en la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, que Alemania representa el 4,3% del total de turistas que recibe la comunidad y cuenta con una «capacidad de crecimiento enorme», ya que «hay un margen de mejora muy grande que nos exige aumentar la excelencia y la calidad de la oferta, así como las conexiones aéreas con Alemania».
Para ello, la comunidad lanzará este año un plan de promoción en Alemania que incluirá 50 acciones, con una inversión de dos millones de euros, entre las que destaca el segundo plan de choque contra la estacionalización, al que se destinarán 124.000 euros. En la actualidad, la mayor parte de los turistas alemanes que visitan Andalucía lo hacen en primavera y verano, atraídos por el segmento de ‘sol y playa’, y el Gobierno andaluz persigue atraer al viajero «los 365 días del año».
El plan incluirá también acciones para promocionar el conocimiento de los diferentes productos turísticos andaluces entre las agencias de viaje germanas, con programas completos que atraigan al viajero en distintos segmentos: de golf, cultural, de interior y naturaleza, de cruceros y, por supuesto, abundar en el de ‘sol y playa’.
Susana Díaz ha avanzado también que la Junta ha alcanzado un acuerdo de cesión de espacios con Turespaña, gracias al cual Andalucía contará con una delegación permanente en la oficina española de turismo en Berlín, que se sumará a la presencia del Gobierno andaluz, a través en este caso de Extenda, en Dusseldorf.
La presidenta ha incidido igualmente en la necesidad de contar con buenas conexiones aéreas con Alemania y, en ese sentido, ha señalado que los vuelos estivales que se iniciaron el verano pasado entre Frankfurt y Munich con destino a Sevilla se van a triplicar la próxima temporada, que la conexión de Almería con Dusseldorf va a continuar, así como los vuelos que conectan la costa del Sol con distintas ciudades alemanas, y que la capital hispalense contará con un vuelo directo a Berlín desde noviembre.
También en la capital alemana se llevará a cabo la campaña ‘Andalucía destino de cine’ para promocionar el excelente escenario para rodajes en el que se ha convertido Andalucía.
Asimismo, Díaz ha subrayado que la comunidad presentará en la ITB de Berlín el plan especial de promoción turística del Levante almeriense, «que tiene que permitir dinamizar una zona rica y llena de recursos atractivos para el turista alemán».
Susana Díaz ha destacado que Andalucía cuenta con «una oferta turística diversa, amplia y de muchísima calidad», con «buenos servicios, grandes profesionales, buenas instalaciones y productos de calidad».
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha valorado que la comunidad recibió en 2015 en torno a 1,12 millones de viajeros procedentes de Alemania, casi un 5% más, y alcanzó casi 3,8 millones de pernoctaciones hoteleras de viajeros procedentes de este país durante 2015, unos resultados mejores que los del conjunto de España.
La presidenta ha explicado, durante la inauguración del stand de Andalucía en la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, que Alemania representa el 4,3% del total de turistas que recibe la comunidad y cuenta con una «capacidad de crecimiento enorme», ya que «hay un margen de mejora muy grande que nos exige aumentar la excelencia y la calidad de la oferta, así como las conexiones aéreas con Alemania».
Para ello, la comunidad lanzará este año un plan de promoción en Alemania que incluirá 50 acciones, con una inversión de dos millones de euros, entre las que destaca el segundo plan de choque contra la estacionalización, al que se destinarán 124.000 euros. En la actualidad, la mayor parte de los turistas alemanes que visitan Andalucía lo hacen en primavera y verano, atraídos por el segmento de ‘sol y playa’, y el Gobierno andaluz persigue atraer al viajero «los 365 días del año».
El plan incluirá también acciones para promocionar el conocimiento de los diferentes productos turísticos andaluces entre las agencias de viaje germanas, con programas completos que atraigan al viajero en distintos segmentos: de golf, cultural, de interior y naturaleza, de cruceros y, por supuesto, abundar en el de ‘sol y playa’.
Susana Díaz ha avanzado también que la Junta ha alcanzado un acuerdo de cesión de espacios con Turespaña, gracias al cual Andalucía contará con una delegación permanente en la oficina española de turismo en Berlín, que se sumará a la presencia del Gobierno andaluz, a través en este caso de Extenda, en Dusseldorf.
La presidenta ha incidido igualmente en la necesidad de contar con buenas conexiones aéreas con Alemania y, en ese sentido, ha señalado que los vuelos estivales que se iniciaron el verano pasado entre Frankfurt y Munich con destino a Sevilla se van a triplicar la próxima temporada, que la conexión de Almería con Dusseldorf va a continuar, así como los vuelos que conectan la costa del Sol con distintas ciudades alemanas, y que la capital hispalense contará con un vuelo directo a Berlín desde noviembre.
También en la capital alemana se llevará a cabo la campaña ‘Andalucía destino de cine’ para promocionar el excelente escenario para rodajes en el que se ha convertido Andalucía.
Asimismo, Díaz ha subrayado que la comunidad presentará en la ITB de Berlín el plan especial de promoción turística del Levante almeriense, «que tiene que permitir dinamizar una zona rica y llena de recursos atractivos para el turista alemán».
Susana Díaz ha destacado que Andalucía cuenta con «una oferta turística diversa, amplia y de muchísima calidad», con «buenos servicios, grandes profesionales, buenas instalaciones y productos de calidad».