Euncet crece un 34% en número de alumnos y proyecta situarse entre las grandes escuelas de negocios de Catalunya antes del 2020. La Escuela cuenta con una inserción laboral del 91% y sus expectativas a futuro son tan positivas como la facturación del último año, que ha crecido un 54%.
Euncet Business School-UPC, escuela de negocios con sede en Terrassa, arroja un saldo de cifras muy positivo en los últimos tiempos. El pasado curso registró un crecimiento del 34% en el número de alumnos y esto ha impactado positivamente en su facturación 2014-15, alzándola hasta los 2’7 millones de euros. Pero sus buenas perspectivas no se circunscriben al pasado. Para el presente curso esperan crecer aún más en alumnado (un 22%), incrementar la facturación en un 35% y convertirse en una de las escuelas de negocios de referencia en Catalunya para la formación de directivos.
La escuela de negocios y dirección Euncet iniciaba el año 2011 un nuevo modelo de gestión. ¿Su meta? Incrementar la competitividad de la Escuela y ser un motor para el dinamismo económico. Este proyecto se puso en marcha con apoyo del empresariado vallesano constituido en patronato y bajo la dirección de la ingeniera Dolors Puig. Con un objetivo muy ambicioso pusieron el engranaje a funcionar y ahora, en 2016, representan una de las ofertas más sólidas de Catalunya para la adquisición de habilidades directivas, tan demandadas por el mercado.
Euncet BS imparte grados universitarios en ADE y Marketing Digital, másteres oficiales, másteres y posgrados profesionales. Todos ellos son responsables de las buenas cifras que registra la Escuela, con un 34% más de alumnos y con líneas de negocio que funcionan especialmente como la formación In Company. Es un programa a medida que ofrece soluciones formativas y de desarrollo enfocadas a los equipos humanos de las empresas.
Euncet prevé además que todos estos programas signifiquen ir un paso más allá este 2015-16, ampliando su base de estudiantes en un 22% y creciendo un 35% en facturación.
Estudios de Grados y Másters Universitarios, polo de atracción para el alumnado Euncet BS cuenta con una línea de formación ya consolidada y con larga tradición, los grados universitarios, destinados al público joven. Destaca el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), que se imparte desde hace más de una década. Además el curso 2014-2015 se inició con dos novedades muy importantes: el nuevo Grado en Marketing y Comunicación Digital y el nuevo máster oficial en ADE. Ambos han sido acogidos con éxito. Prueba de ello es que en el recién iniciado curso se han doblado las plazas del Grado en Marketing y que en febrero de 2016 también se iniciará el Máster oficial en Marketing.Tanto los Grados como los Másters son títulos oficiales de la UPC.
Promoción del talento joven y fuerte conexión con el mercado laboral El 91% del alumnado que cursa estudios de Grado en Euncet logra insertarse en el mercado laboral. Este porcentaje, en un país donde el paro juvenil sobrepasa el 50%, es muy destacable y seguramente una de las cifras más positivas de todas las que se anota Euncet. Porque la vinculación de los estudios con el mercado laboral es real.
De hecho, recientemente la Escuela ha celebrado el evento “Ofrecemos Trabajo”, en el que ha reunido a sus Alumni y alumnos de los últimos años y les has puesto en contacto con empresas en busca de talento. El resultado ha sido un completo éxito y por eso el encuentro va a pasar a celebrarse de forma periódica.
Más oferta para profesionales con fórmulas pioneras Euncet BS ha conseguido crear una oferta de másteres y posgrados profesionales y ejecutivos muy especializada y con metodologías innovadoras, desarrollada en colaboración con la UPC School of Professional & Executive Development. Estos programas han experimentado también un importante crecimiento en alumnos en el curso 2014-2015.
En este ámbito destacan los programas EME (Executive Modular Education), que ofrecen especialización y formación modular. Es decir, permiten realizar un MBA al ritmo de cada alumno y especializarse en las materias concretas que sean de mayor interés para el alumno. Otra opción formativa especialmente relevante es el Master In Business Innovation, focalizado en la gestión de la innovación y que se imparte en Barcelona.
Programas In Company, formación a medida para las empresas Las empresas demandan cada vez más las líneas de formación In Company para directivos. La Escuela de negocios atiende esa necesidad y les ha dado un apartado específico entre sus programas de estudios. Según el gerente de Euncet BS, Josep Mª Ros, “las empresas demandan dos cosas. Por un lado, mejorar la productividad y, por otro, procurar la satisfacción de sus directivos y empleados. Euncet Business School da respuesta a esta demanda con programas de formación específicamente diseñados para cada empresa”.
Euncet Business School – UPC, puntal de la empresa en Terrassa Si en el presente está viviendo un proceso de importante crecimiento, esta Escuela de negocios situada en el Vallés tiene sus raíces unos cuantos años antes. Euncet nació como universidad privada en 1980, pasando a ser un centro adscrito a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en 1996. El gran cambio estratégico se produce en 2011, cuando se inicia un nuevo modelo de gestión en el que participan los empresarios del Vallés. Desde entonces la escuela programa su oferta formativa incorporando las metodologías más innovadoras en Management, con la voluntad de consolidarse como una escuela de negocios de referencia en Catalunya y convirtiéndose en punto clave para la relación entre la empresa y la formación de directivos. Las positivas cifras que registra Euncet BS en los últimos años apuntan a una exitosa implantación de este enfoque.