Se trata de una de las jurisdicciones offshore más reconocidas internacionalmente. Y el destino de muchas fortunas del Planeta. Las Islas Maldivas hacen gala de una legislación idónea para atraer a capital extranjero, gracias a una serie de incentivos fiscales.
Es una de las islas más paradisiacas del mundo, en pleno océano Índico la componen más de 2.000 pequeñas islas y un destino idóneo para unas vacaciones de ensueño. Pero también como destino perfecto para la fortuna de empresas y de particulares. Las Islas Maldivas se han consolidado en las últimas décadas como un lugar cada vez más demandado para mover el dinero y aprovecharse así de los incentivos fiscales y totalmente legales que promueve su propia legislación.
En general, hay 7 incentivos fiscales que convierten a las Islas Maldivas en una de las jurisdicciones offshore más reconocidas y atractivas del Planeta. Son estos:
– Exención de impuestos sobre ingresos, propiedades, impuestos corporativos
– Exención de impuestos sobre importación de materias primas
– Posibilidad de crear una sociedad con un 100% de dinero extranjero
– Sin restricciones en el cambio de divisas
– Ventajosos contratos de arrendamientos a largo plazo para proyectos a gran escala
– Libertad para repatriar beneficios y ganancias del capital
– Libertad para emplear administradores y técnicos no cualificados extranjeros
Amén de la rapidez burocrática para realizar cualquier tipo de operación en esta jurisdicción offshore. Y donde Foster Swiss es una de las empresas españolas con más experiencia en este tipo de gestiones.
A la hora de abrir una empresa en las Islas Maldivas, como vehículo para disfrutar de estos incentivos fiscales, ésta puede ser de dos topos. Las Private Company Limited by Shares y la Public Company Limited by Shares. La primera se crea con un mínimo de dos accionistas y un máximo de 50. En esta ocasión, se deben nombrar un mínimo de dos directores para administrar la sociedad y uno de ellos debe ser residente en la jurisdicción. También deben tener una secretaria y se deben presentar cuentas anuales.
Y, por otro, la Public Company Limited by Shares requiere un mínimo de 10 accionistas y donde las acciones se pueden ofrecer libremente al público, al contrario que la anterior. En esta, se deben asignar un mínimo de 5 directores administradores de la sociedad y una secretaria.