Bizkaia busca en París alcanzar los 100.000 visitantes franceses

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PRUEBA

El diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha inaugurado el stand con el que se presenta por primera vez en la feria de París el destino Bilbao Bizkaia: “alcanzar los 100.000 visitantes franceses supondría llegar al medio millón de turistas internacionales”. El mercado francés representa un 20,5% del total del mercado emisor extranjero en Bizkaia y el pasado año se registraron 96.940 entradas de personas viajeras francesas. El mar y el surf son protagonistas en Paris con la difusión en el stand Bilbao Bizkaia del documental Big Wave sobre el campeonato de olas grandes que se celebra en Punta Galea. El Salón Mundial del Turismo de París se celebra del 17 al 20 de marzo, reúne a más de 500 expositores de todo el mundo y lo visitan 100.000 personas

El diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha inaugurado esta mañana el stand be basque, que por primera vez presenta la oferta turística de Bizkaia y Bilbao en el Salón Mundial del Turismo de París. Imanol Pradales ha destacado la relevancia de este evento para Bizkaia toda vez que Francia es el principal país de procedencia de los turistas extranjeros que visitan el territorio: “representan ya el 20,54% del total de visitantes extranjeros. El pasado 2015 se registraron 96.930 entradas de turistas franceses y el objetivo de nuestra presencia en este Salón del Turismo es lograr que se supere el umbral de las 100.000 entradas. Llegar a esa cifra supondría elevar el número de visitantes internacionales hasta los 500.000″.

En esa clave, tal y como ha explicado Imanol Pradales, “el stand Bilbao Bizkaia se centra en la oferta cultural y gastronómica de la ciudad y el territorio. Los franceses nos identifican como un destino boutique porque buscan experiencias diferenciadas y selectas”. Y es que, según el Observatorio de Turismo 2015 llevado a cabo desde la Dirección General de Promoción Exterior y Turismo, 8 de cada 10 visitantes franceses asegura acercarse al territorio motivado principalmente por el turismo cultural. Asimismo, destacan como lo más valorado de su estancia la gastronomía, la arquitectura y la hospitalidad de vizcaínos y vizcaínas. Además, la valoración que realizan de su estancia es Bizkaia es alta y alcanza los 8,6 puntos.

Puppy, surf y Txakoli

El stand Be basque de Bilbao-Bizkaia destaca por su originalidad. Representa, por una parte, el Guggenheim con Puppy como anfitrión para quienes se acercan a visitarlo, bellos paisajes de montaña y una zona de esparcimiento con mesas donde degustar pintxos y buenos caldos.

Esta zona es dinámica y en ella podrá disfrutarse hasta el domingo de una cata de Bizkaiko Txakolina con el enólogo Mikel Garaizabal, mientras se contemplan las espectaculares imágenes de la costa vizcaína del documental Big Wave de Txus Delgado. El propio Txus Delgado se encuentra en el salón para explicar cómo surge este documental que comienza a hacerse un hueco en festivales internacionales y en el que algunos de los surfers más representativos narran no sólo cómo comenzaron a practicar este deporte, sino cómo se adentraron en la práctica del surf de ola grande. La idea del documental Big Wave surge del campeonato de olas grandes de Punta Galea, el único de esta disciplina del circuito internacional que hay en Europa.