2 700 aspirantes a conductor de la EMT

0
PRUEBA

Esta bolsa de empleo cubrirá las necesidades de la empresa municipal

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, EMT, ha realizado una convocatoria para cubrir puestos de conductor de autobús a partir de este mismo año. Ayer domingo se celebró el primer examen de esta convocatoria  (una prueba de carácter teórico y psicotécnico), a la que acudieron 2 700 candidatos.

Los exámenes se desarrollaron durante todo el día, en cuatro turnos, con absoluta normalidad. Los que aprueben esta primera fase, deberán realizar un examen práctico de conducción y superar un reconocimiento médico. Posteriormente, los candidatos que hayan superado estas fases, pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo de la que, por riguroso orden de puntuación, la EMT irá contratando nuevos conductores en función de las necesidades de la empresa municipal.

Los nuevos trabajadores vendrán a satisfacer las necesidades de plantilla de la EMT para cubrir las bajas vegetativas que se produzcan a lo largo de este ejercicio (jubilaciones) y para dar respuesta a los incrementos de servicio que el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) tenga previsto realizar en diferentes líneas de la EMT.

Tal y como se va a desarrollar el proceso selectivo,  se prevé que los primeros nuevos conductores puedan incorporarse a la plantilla de conductores, en periodo de prácticas, a finales del próximo mes de mayo. De este modo, la EMT también podrá hacer frente a las necesidades extraordinarias de choferes que se producirán en caso de tener que llevar a cabo el Servicio Especial de sustitución de la línea 1 de Metro.

En este mismo sentido, la EMT también acaba de abrir una convocatoria para contratar especialistas de taller.