El herido permanece estable en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra
Agentes de la Policía Municipal de Zizur Mayor lograron este sábado reanimar con ayuda de un desfibrilador a un vecino de la localidad de 74 años.
El suceso tuvo lugar a las once menos cinco de la mañana de este sábado, en el Casco Antiguo de Zizur cuando se recibió un aviso de que un hombre de 74 años estaba en parada cardiorrespiratoria.
Por la proximidad, agentes de Policía Municipal que cuentan con un aparato desfibrilador (DESA) portátil en el coche patrulla llegaron un poco antes que los servicios de emergencias, y aplicaron una descarga, con lo que el hombre recuperó el pulso, practicando un masaje cardíaco hasta la llegada de los sanitarios que lo trasladaron rápidamente al Complejo Hospitalario de Navarra.
El alcalde de Zizur, Jon Gondán ha asegurado en declaraciones a Pamplona Actual tras lo sucedido que sin duda “es una buena noticia que los agentes pudieran salvar la vida de este vecino y ahora deseamos su pronta recuperación”.
El hombre permanece estable en la UCI y la familia quedó agradecida a Policía Municipal por su rápida actuación.
La casualidad ha querido que precisamente este domingo se cumpliera el primer año de estreno de este equipo DESA portátil por parte de los agentes de Zizur que salvaron de un infarto a un hombre de 50 años, Luis Elizalde, quien en un acto oficial entregó una medalla concedida por el consistorio a los agentes que intervinieron en la acción.