Los que me habéis escuchado en alguna charla o en algún curso ya sabéis que soy muy insistente recordando el objetivo que perseguimos cuando gestionamos nuestra marca personal y si insisto, es porque lo hemos de tener muy claro y grabado a fuego en nuestra mente.
Primero de todo tenemos que conseguir que nos conozcan, hacernos visibles, porque si no nos ven, no existiremos para los demás. Por buenos que seamos, por más cosas que seamos capaces de hacer para solucionar problemas reales de los demás si no lo explicamos, si los usuarios no se enteran, no va a servir de nada. Lo primero es ser conocidos.
Pero como no estamos solos en el mundo y podemos estar seguros que alrededor nuestro va a haber otros que harán cosas similares a las que nosotros somos capaces de hacer, hemos de distinguirnos, de explicar en qué somos únicos para que los demás nos reconozcan precisamente a nosotros y no a nuestros competidores.
El segundo paso es ser reconocidos.
A pesar de que nos conozcan y nos reconozcan es más que posible que cuando los demás se den cuenta de que existimos y de lo buenos que somos, no necesiten en aquel preciso momento nuestros servicios por lo que hemos de conseguir que nos recuerden para que cuando surja una necesidad que nosotros podamos satisfacer, seamos nosotros los que les vengamos primero a la mente.
El tercer paso es ser memorables.
Pero de nada sirve que se cumplan los tres pasos anteriores si al final del proceso acaban eligiendo a otro. El objetivo final de la gestión de nuestra Marca Personal es que nos elijan a nosotros, es ser los elegidos.
Y en el camino para conseguirlo aprenderemos mucho, tanto que las veces que no consigamos que nos elijan no lo veremos como un fracaso rotundo si no como un paso más en nuestro aprendizaje.
Si gestionas tu Marca Personal de manera metódica y con la ayuda de un profesional tendrás todas las posibilidades para ser elegido por los demás.
Por Jordi Collell. PersonalBrandingQueMarca.