Los controles comenzarán el lunes, 18 de abril, y se prolongarán hasta el domingo día 24. La iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi y pretende concienciar a los conductores de su responsabilidad al volante, con el objetivo de garantizar la seguridad vial. En las campañas efectuadas a lo largo del pasado año, Policía Municipal denunció a un total de 1.243 de los 507.269 vehículos controlados, lo que supone un 0,25% del total.
A partir del lunes 18 de abril y hasta el domingo 24 de abril, la Policía Municipal de Bilbao llevará a una campaña de control de velocidad, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi. Esta iniciativa pretende concienciar a los conductores de su responsabilidad al volante, con la intención de garantizar la seguridad vial.
Así, Policía Municipal realizará una media de unos cuatro controles diarios durante los siete días que dure la campaña para detectar cuántos vehículos superan la velocidad permitida en la ciudad, denunciando además a aquellos que rebasen el límite impuesto a los radares.
En algunos de los casos los agentes informarán al infractor en el momento, dado el carácter divulgativo de la campaña, con la que se pretende la toma de responsabilidad por parte de los conductores, mientras que el resto recibirán la notificación en su domicilio.
Por otra parte, todos los datos obtenidos por la División de Coordinación y Tráfico de la Policía Municipal de Bilbao serán incorporados a unas tablas para su gestión estadística, ajustándose a una serie de indicadores previamente establecidos para tal fin.
Datos de las campañas efectuadas en 2015
El año pasado se llevaron a cabo cuatro campañas de control de velocidad en las que Policía Municipal denunció un total de 1.243 vehículos –de los 507.269 controlados-, lo que supone un 0,25% del total. La presente campaña se realizará, de la misma manera, mediante diversos controles de mañana y tarde en aquellos puntos de la red de circulación de la Villa que, por su ubicación o situación, resulten más peligrosos desde el punto de vista de la seguridad de los conductores.