Efectos Agudos del Calentamiento de la Musculatura Inspiratoria en la Función Pulmonar

0
PRUEBA

Nuevo estudio que ha tratado de examinar en qué manera un calentamiento de la musculatura inspiratoria afecta a las fuciones pulmonares. La conclusión es que el calentamiento mediante el Powerbreathe, mejora de forma significativa la función pulmonar.

Los sujetos que participaron en este estudio realizaron 3 pruebas. En la primera no llevaron a cabo un calentamiento de la musculatura inspiratoria, mientras que las 2 pruebas siguientes los participantes de forma aleatoria llevaron realizaron un calentamiento de los músculos inspiratorios, uno (placebo) a una intensidad muy reducida (15% de la presión inspiratoria máxima) y el otro (experimental) utilizando un 40% de la presión inspiratoria máxima.

Todas las mediciones de la función pulmonar en las que se incluían la capacidad vital lenta, capacidad vital inspiratoria, capacidad vital forzada, volumen espiratorio forzado en un segundo, ventilación voluntaria máxima, y la presión inspiratoria máxima aumentaron significativamente en las pruebas realizadas tras el calentamiento experimental en relación a las pruebas de control.

Estos resultados muestran que el calentamiento de la musculatura inspiratoria mediante un aparato específico denominado Powerbreathe mejoró las funciones pulmonares.

Los mecanismos responsables de estas mejoras probablemente están asociados con el aumento en la fuerza de los músculos inspiratorios, y la cooperación de la parte superior del tórax, cuello, y los músculos respiratorios además del aumento del nivel de las especies reactivas de O2 en el tejido muscular, y la potencial mejora del transporte y utilización de O2 por parte del músculo

Más información en las Noticias de Biolaster.