Se mueve a través de raíles que se sitúan entre sí a una distancia de dos carriles para coches, lo que le permite circular por encima de ellos.
Una empresa china ha construido un gigantesco autobús elevado que no causa ni sufres problemas con los atascos de circulación. Funciona a través de un sistema de raíles que le permitirán circular por encima de los automóviles y tiene capacidad para transportar más de 1000 pasajeros.
El modelo de Autobús de Tránsito Elevado se ha presentado a escala de miniatura en la decimonovena Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín. Este tipo de autobús se mueve a través de raíles que se sitúan entre sí a una distancia de dos carriles para coches: a una altura considerable se eleva el cuerpo del aparato -bajo el cual tienen espacio para circular dos filas de vehículos- sostenido por dos paredes encajadas en los raíles.
El amplio espacio que queda bajo el cuerpo del autobús permite que los coches avancen bajo la máquina, o -si hay atascos- que el autobús los avance a ellos.
Tendría capacidad para 1.200 personas por aparato.
Sus promotores aseguran que el tiempo de instalación es de un año y que se empezará a construir el primero de estos ingenios a finales de este año, en la ciudad de Qinhuangdao.