Las funciones de conectividad, requisito fundamental a la hora de comprar un coche

0

Según el estudio Connected Car de TNS, el 79% valora positivamente este aspecto

La conectividad integrada en los automóviles se ha convertido en los últimos años en un requisito fundamental para muchos conductores a la hora de elegir un coche. Según el estudio Connected Car realizado por la empresa de estudios de mercados TNS (Taylor Nelson Sofres), el 79% de los españoles está influenciado por este requisito a la hora de realizar la compra de su coche y el 60% valora muy positivamente el uso de estas funciones, muy por encima de la media europea (49%).

Entre las opciones que más atraen al conductor destacan las aplicaciones, la información para la conducción o el estilo, seguidas de las funciones de confort y seguridad del vehículo. Además se trata de servicios con tendencia a la permanencia, ya que el 80% de usuarios afirma que mantendría y renovaría la suscripción a dichas funcionalidades.

A pesar de la valoración positiva por parte de los conductores sobre este tipo de características integradas, el estudio muestra a su vez su gran desconocimiento de la existencia de muchas de ellas. En general, los conductores están todavía poco familiarizados con los diferentes sistemas o aplicaciones de las que dispone el automóvil tanto a nivel de navegación como a la hora de hablar de protección, mantenimiento, control, diseño o seguridad.

La conectividad del automóvil es uno de los campos en los que la empresa AKKA Technologies está desarrollando varios proyectos de innovación debido a la gran demanda tecnológica que a este respecto existe en el mercado automovilístico. El Link & Go 2.0, es un prototipo de vehículo autónomo desarrollado por la compañía que incluye innumerables funcionalidades de conectividad y aplicaciones de navegación entre las que cabe destacar los sensores láser y cámaras de 360º, comunicaciones mediante sistemas de luz, conexión a Internet, redes sociales, videojuegos… entre otras.

Aunque el modelo Link & Go 2.0 es el más completo al hablar de autonomía y conectividad, AKKA Technologies también ha desarrollado otros ejemplos de prototipos de automóviles conectados. El modelo Carlib, pionero en el campo de los coches completamente eléctricos, es un vehículo que por sus diversas características puede ser conducido sin licencia y dispone a su vez de conexiones multimedia, refuerzos delanteros para la absorción de energía, seguridad activa y pasiva…etc.

El sector de la automoción es actualmente uno de los que más demanda tecnología de última generación y por eso desde AKKA Technologies desarrollan proyectos de I+D+i que están a la vanguardia en desarrollo tecnológico. Los coches autónomos y las funciones de conectividad integradas en los vehículos son ya una realidad por lo que AKKA trabaja junto a los más importantes fabricantes para intentar mejorarlas día a día.
AKKA Technologies España presta servicios de ingeniería en los sectores aeronáutico, ferroviario, automoción y energía. Acompaña a sus clientes en el desarrollo de las distintas fases de sus proyectos, desde la I+D+i y los estudios de diseño, hasta la producción industrial.

El Grupo AKKA Technologies está formado por 11.000 empleados en el mundo y en España cuenta con 400 empleados y sedes en Madrid, Barcelona, Pamplona y Sevilla. Con prospección en cinco sectores estratégicos: aeronáutico y defensa, ferroviario, automoción, energía e industria; sus ingenieros trabajan en proyectos a la vanguardia de la tecnología en todo el mundo, gracias a la fortaleza internacional del grupo y a la movilidad de sus equipos.

Akka Technologies cuenta en España con la confianza de más de 50 clientes y con una facturación consolidada superior a 20 millones de euros en 2015.