Trabajadores de los servicios externalizados de 112 y 061 de Almería se han manifestado hoy ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la capital almeriense para reclamar que se solucione el conflicto de la externalización de sus servicios que vienen padeciendo.
Con esta acción, CCOO busca seguir dando a conocer a la opinión pública la situación de los trabajadores de los servicios de emergencias de 112 y 061, que continúan viviendo una situación de externalización mediante subcontratas que no se corresponde con las funciones esenciales que realizan para toda la ciudadanía. Destacando que en las sucesivas renovaciones de las empresas subcontratadas se producen mermas económicas para los trabajadores para hacer más atractivas las ofertas, lo que se traduce en reducciones de salarios y de personal, trasladando, lógicamente, esa precariedad laboral a la calidad de estos servicios tan importantes e imprescindibles en nuestra sociedad.
En Almería estas plantillas dan trabajo a 16 personas en el 112 y a 21 en el 061.
Ya el pasado día 23 de mayo se realizaron concentraciones en Sevilla y Granada, por este mismo motivo. Desde este Sindicato se quiere poner el acento, ahora que de nuevo vamos a estar inmersos en una nueva campaña electoral plagada de buenas intenciones, en que esta situación debe cambiar, y se debe dar solución a estos servicios para que dejen de estar externalizados, subrogando a las plantillas actuales que han demostrado sobradamente su valía y profesionalidad.
Desde CCOO se insiste en reclamar que se abra una mesa de diálogo para que el Gobierno de la Junta escuche las reivindicaciones legítimas e históricas de estos colectivos, y se busque una solución definitiva a esta situación, máxime cuando cada vez más comunidades autónomas están tomando la decisión de recuperar estos servicios dentro del ámbito público, dejando de estar subcontratados.
Para más información:
José Miguel de las Heras Roquiel
Secretario General de CCOO Servicios Almería
jmdelasheras@servicios.ccoo.es
650 668742