La Audiencia Nacional de Madrid ha sentenciado a favor de Juan José Hidalgo en relación al contencioso administrativo que planteó hace casi un año y en el que reclamaba que se inscribiera al Salamanca Athletic en el registro de sociedades deportivas.
La resolución del Tribunal dice que «el Salamanca AC hubo de ser inscrito» en dicho registro.
La Audiencia madrileña por lo tanto obliga al Consejo Superior de Deportes a autorizar la transformación del Salamanca AC en Sociedad Anónima Deportiva. Durante el pasado verano la Federación Española de Fútbol alegó que no estaba desobedeciendo los autos del Juzgado nº de Salamanca, sino todo lo contrario: cumpliéndolos a rajatabla y esperando a que el nuevo Salamanca adoptara la forma de ‘club deportivo’ o ‘Sociedad Anónima Deportiva’, como estipulaba el auto. Cuando el Salamanca dio todos esos pasos llegó el momento de que el Consejo Superior de Deportes aceptara su transformación en SAD, pero se negó alegando que «una Sociedad Limitada no se puede convertir en una Sociedad Anónima Deportiva».
Los servicios jurídicos de Hidalgo recurrieron esa negativa y este jueves el pronunciamiento del la Audiencia ha avalado sus reclamaciones.
Se está a la espera de otra resolución, la de la Audiencia Provincial de Salamanca, y que también es importante toda la autoridad legal pueda exigirse la inscripción inmediata del Salamanca en Segunda B.