El Cuartel, con Mayoral, se alza con el premio Publifestival a la mejor campaña Branded Content social

0
PRUEBA

La Agencia creativa El Cuartel, en su campaña para Mayoral, planteó un experimento social que demostraba que cuando nos hacemos mayores, perdemos la capacidad para hacer amigos y lo grabó

El Festival Internacional de la Publicidad Social, Publifestival, en su décima edición, le ha otorgado el Premio a la Mejor Campaña Branded Content Social a El Cuartel, por la maniobra creativa ‘Aprendamos de los niños’ para la marca de moda infantil Mayoral.

La campaña fue todo un éxito de participación de público y ventas. En medios digitales obtuvo dos millones de visualizaciones, y en TV se rozaron los cinco millones de impactos (4.992.120). Las ventas de Mayoral aumentaron un 20% respecto al mismo periodo del año anterior y la marca se posicionó de las primeras entre sus competidores en recuerdo espontáneo (48,6% según Clover Market Research).

La directora y fundadora de la agencia creativa independiente, Pilar Ruiz-Rosas, ha manifestado que “con esta acción de Mayoral pretendíamos seguir emocionando porque creemos en las campañas que cuentan historias, que son eficaces y que no solo se recuerdan por conseguir los objetivos de venta, sino también porque tienen un mensaje”.

¿En qué consistía exactamente el experimento Mayoral?

Se reunió en una sala a un grupo de padres desconocidos y en otra sala, a sus hijos. Después de hacerles esperar, sin darles explicaciones, se pueden apreciar dos reacciones bien diferentes entre unos y otros. Los niños comienzan a jugar e interactuar con sus nuevos amigos. Mientras, los adultos, aislados en sus móviles y sus pensamientos, no ven más opción posible en esa espera que la del tiempo perdido.

‘Aprendamos de los niños’ es el claim que cierra este vídeo y que se convierte en una continuación del histórico eslogan “Mayoral hace amigos” con el que los adultos ahí reflejados han crecido. Porque era a ellos a quien iba dirigido: a padres y madres de entre 30 y 45 años, y por extensión a tíos y abuelos y un público adulto en general, que han vivido con esta marca que se fundó en 1941 y es hoy referente de la moda española en todo el mundo.

Su contenido, muy emocional, hizo reflexionar a través de televisión y medios digitales a cientos de miles de personas de Portugal, Italia, Grecia y España.

La campaña estaba integrada por un spot para TV de 30 segundos y una versión extensa de 2 minutos para medios digitales, así como un concurso en redes sociales donde el concepto se trasladaba a la interacción con el propio usuario, invitándole a rescatar las fotos con sus amigos de la infancia y recordar aquellos momentos cuando era más fácil hacer amigos.