Detectan en Cataluña botes de judías y bacalao sospechosos de haber ocasionados dos casos de botulismo

0
PRUEBA

La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha informado de que dos bomberos de Palafrugell que consumieron estos productos están hospitalizados en estado grave en el Hospital Josep Trueta de Girona.

La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha ordenado retirar de la venta por precaución varios lotes de judías blancas cocidas en bote y bacalao desmigado y desalado que se venden en toda España en dos cadenas de supermercados porque están presuntamente relacionados con los dos casos de botulismo detectados en Palafrugell.

Los dos productos fueron los que consumieron el pasado día 29 dos bomberos de Palafrugell que están hospitalizados en estado grave en el Hospital Josep Trueta de Girona afectados por un brote de botulismo.

Los lotes que se han ordenado retirar son judías cocidas en frasco de vidrio de 400 gramos envasados por Hermanos Cuevas S.A. y distribuidos por Bon Preu y Condis en Cataluña y el bacalao desmigado desalado de 250 gramos de marcas Bon Preu y Royal, envasados por Copesco & Sefrisa SA, que se vende en diferentes cadenas de supermercados.