Unos 50 animales del zoológico público de Caricuao, han muerto de inanición en los últimos seis meses, según denunciaron trabajadores del instituto gubernamental que supervisa los parques y zoológicos públicos del país. La Fiscalía ha abierto una investigación sobre la muerte de varias de sus especies.
En Venezuela no hay comida para nadie, la escasez de alimentos y suministros tiene a la sociedad desesperada por poder alimentarse cada día. Lo mismo pasa con los cuidadores de los zoológicos, que a falta de alimentos adecuados a la dieta de los animales que viven en ellos, se las ingenian para saciar el hambre, incluso de grandes felinos, con frutas y verduras autóctonas que cuelgan de los árboles.
En el Parque Zoológico La Laguna, ubicado en la población de Capacho, en el occidental estado Táchira, los administradores dicen que han tenido que pedir «colaboración» de los productores y comerciantes vecinos para conseguir frutas, verduras y carnes.
Y el zoológico de Paraguaná, en el costero estado Falcón, murieron tres animales en mayo por falta de alimento adecuado.
Y Unos 50 animales del zoológico público de Caricuao, han muerto de inanición en los últimos seis meses, según denunciaron trabajadores del instituto gubernamental que supervisa los parques y zoológicos públicos del país. La Fiscalía ha abierto una investigación sobre la muerte de varias de sus especies.