Policía Municipal de Madrid, durante un control rutinario de vehículos en la Ronda de Valencia, detuvo a una furgoneta que llevaba en su interior una caja con gorros de lana y gorras beisboleras de conocidas marcas, cuyo conductor no aportó albarán de compra ni justificante alguno de su procedencia. El material se encontraba sin ningún tipo de etiquetado ni embalaje.
La investigación condujo a la Policía Municipal a un local situado en la calle del Mesón de Paredes, dedicado a la venta al por mayor de productos textiles y complementos, donde se encontraban expuestos sin etiqueta de precio de venta productos idénticos a los encontrados en la furgoneta.
En la inspección al almacén de la tienda se encontraron más de 400 unidades de estos productos metidos en cajas, sin ningún tipo de etiquetado ni embalaje, todo copias de prendas de reconocidas marcas que podían confundirse con las originales.
Tras la identificación del titular del comercio, el encargado y otras dos personas, se realizaron las diligencias por un presunto delito contra la propiedad intelectual en las dependencias de Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de Policía Municipal, aportando las muestras de los productos intervenidos.
Durante el primer semestre de 2014 los agentes municipales han realizado más de 5.500 intervenciones por infracciones contra la propiedad intelectual o industrial encaminadas a la protección de los consumidores.