Dentro de las VIII. Jornadas de Gerencia de Riesgos y Emergencias que se han desarrollado en San Sebastián, se ha celebrado un taller elaborado por el experto en estrategia de marca personal o personal branding Oianko Choperena. Dicho taller, ha estado dirigido a expertos en gestión de catástrofes, seguridad, riesgos y emergencias, como pueden ser los diferentes miembros de las fuerzas de seguridad, ejercito, servicios de salud, y empresas privadas que trabajan en dicho ámbito…
El taller ha querido trasmitir la fuerza que pueden tener las redes sociales y todo lo que engloba el 2.0 en una supuesta catástrofe, así como tratar la importancia de potenciar la marca personal de los diferentes cuerpos que actúan en entornos hostiles, para dar a conocer dicha labor, así como al propio cuerpo que trabaja, ya que la mayoría de las veces, solo es objeto de noticia en casos de impacto negativo.
Oianko Choperena, ha hecho hincapié en la fuerza que esta cogiendo en video marketing, sobre todo a la hora de viralizar cualquier actuación de forma inmediata, para lo cual se ha presentado un ejemplo trabajado en entorno de herramientas google como pueden ser HangOut o YouTube
Los casos de las últimas catástrofes que se han dado en USA, o diferentes países incluidas las inundaciones del año pasado en los Pirineos, han sido objeto de análisis por parte de Oianko, que ha mostrado el auge del uso de las redes sociales en estos casos, como medio o altavoz incluso para poder salvar vidas.
Para más información www.oianko.com