Nada menos que 17.000 bocadillos del exquisito jamón que ha hecho famosa a la localidad, serán repartidos a cada uno de los espectadores que acudan al Helmántico, con capacidad precisamente para 17. 000 personas, a presenciar el primer partido de fútbol profesional que disputa en ese campo ,desde que desapareció la Unión Deportiva Salamanca.
El Club Deportivo Guijuelo jugará esta semana, el miércoles 30 de noviembre a las 21.00 horas, el duelo más atractivo de su historia. La Copa del Rey le ha regalado un rival de lujo, el Atlético de Madrid.
Y a la medida de ese lujo, quieren hacer del encuentro algo incluso más especial si cabe, ofreciendo su joya de la corona, el jamón de Guijuelo,a todos los espectadores que se sienten en las gradas del estadio elegido para la disputa deportiva, el Helmántico, en Salamanca, capital de la provincia.
Con el objetivo de que nadie se quede sin probarlo, responsables del club llevan días recogiendo jamones por las numerosas industrias chacineras del municipio y su entorno. En concreto, cada empresa colaboradora está entregando una o dos piezas para llegar a los 200 jamones que después de loncheados, llenarán 17.000 bocadillos.