La Generalitat de Cataluña ha puesto en marcha la campaña ‘Tú puedes ser la familia que está esperando’ para buscar a 100 familias que puedan acoger temporalmente a niños de hasta seis años de edad.
La campaña se ha presentado en Sabadell, con la presencia de la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, y el alcalde de la ciudad, Juli Fernàndez.
Actualmente, hay unas 600 familias que acogen a un millar de niños, muchos de ellos con hermanos que tienen las mismas necesidades que ellos, pero unos 600 niños y niñas de hasta 18 años buscan aún una casa de acogida. «Necesitamos cien familias acogedoras, de esta manera los podríamos sacar de las instituciones y que estén todos en familia, que es lo que deberían tener cada uno de ellos», ha señalado Bassa.
La campaña pretende llegar a concienciar sobre la necesidad de acoger, principalmente entre las edades comprendidas entre los 0 y 6 años, pero también incluyendo a los mayores. «Queremos generar un movimiento social de compromiso, y llegar a encontrar familias para el resto de edades», ha añadido la directora del Instituto Catalán de la Acogida, Agnès Rossiñol.