También Mercadona presenta su “Supermercado del Futuro”

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Si Amazon se ha lanzado a revolucionar el mundo de las grandes superficies de alimentación, con la apertura la pasada semana de su supermercado futurista en Seatle, Roig no ha sido menos y inauguraba esta semana un Nuevo Modelo de Tienda Eficiente con dos nuevos establecimientos ubicados en el Puerto de Sagunto (Valencia) y en la localidad de Peligros (Granada).

El Nuevo Modelo de Tienda, más eficiente, en cuya construcción han participado 65 proveedores, renueva el diseño de tienda por ambientes iniciado en el año 2000, al mejorar la distribución, la decoración y la disposición de las secciones. La compañía ha presentado un diseño totalmente renovado con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de las distintas secciones, al tiempo que cuenta con instalaciones más ecoeficientes.

Presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los “Jefes”, así llaman en la compañía a los clientes, como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Por ejemplo, nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y nueva exposición de la pescadería para los productos de concha, entre otros.

El nuevo diseño busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de la cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.

 

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Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además de ello, la compañía ha rediseñado las zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada o unas taquillas personales más amplias y cómodas.

 

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A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Igualmente, el Nuevo Modelo de Tienda integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Esto ha supuesto, durante 2016, una inversión total de 10 millones de euros en I+D+i en mejoras informáticas, en cuyo desarrollo han colaborado más de 130 técnicos especialistas, estando previsto 5 millones de euros más en las reformas de 2017.

Mercadona también ha rediseñado su página web corporativa. La nueva web, más sencilla, intuitiva y adaptable a dispositivos móviles, ha supuesto una inversión de 1 millón de euros y en su desarrollo han colaborado más de 30 técnicos especialistas.