Intervienen los donativos de las participaciones de la lotería de Navidad para Nadia

0

Los Mossos d’Esquadra han intervenido de las cuentas embargadas de la Asociación Nadia Nerea el dinero recaudado a través del donativo obtenido gracias a las participaciones de la lotería de Navidad emitida por la entidad.

Así lo han confirmado los Mossos d’Esquadra de Lleida, que han señalado que se ha intervenido de dichas cuentas -embargadas judicialmente- el dinero correspondiente a los donativos conseguidos hasta ahora con la venta de lotería.

Se trata de unas participaciones que ayudaban a vender los amigos y vecinos de la familia, con un coste de cinco euros, de los cuales un euro se destinaba a donativo para la niña, que padece una enfermedad rara.

El número con el que se jugaba era el 73.988 del Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional que se celebrará el próximo 22 de diciembre. «Con tu aportación conseguimos más tiempo para Nadia. Gracias», dice la entrada con la que se hacía promoción de la lotería.

«Papeletas de 5 euros donativo de 1 euro. Buscamos personas y establecimientos para ayudarnos a la venta mandaríamos talonarios. Gracias de nuevo por vuestra ayuda y apoyo», continúa. Los Mossos no han especificado a cuánto asciende la cantidad intervenida por este concepto.

El depositario de la lotería que aparece en las participaciones de la Associació Nadia Nerea es Ilusiones Alternativa Global, una tienda local de Oliana que emitió hace pocos días un comunicado señalando que al ser los depositarios de dicha lotería, en caso de ser premiada, el establecimiento pagaría el premio proporcional resultante, presentando sólo el boletín adquirido.

«El euro de donativo de estas participaciones quedará requisado por los Mossos d’Esquadra y a la espera de que Fiscalía decida el pertinente destino. Desde Ilusiones corroboramos y nos reafirmamos con nuestro apoyo a todas las entidades, asociaciones, iniciativas y colectivos que defiendan causas justas y solidarias. Continuaremos confiando y trabajando juntos para hacer un mundo más justo», señala la tienda.