En el espectáculo “Guía en la Edad del Sol”, basado en la obra de Tolkien, participará por primera vez la Escuela de Actores de Canarias
El municipio de Santa María de Guía celebra este miércoles, 13 de agosto, a partir de las 22:00 horas la tradicional Cabalgata de las Fiestas, uno de los actos más populares y de mayor tradición de las fiestas patronales de La Virgen en Santa María de Guía. El gran espectáculo será un viaje por la fantasía de la Tierra Media, inspirado en la obra de J.R.R. Tolkien, que contará este año, por primera vez, con la participación de la Escuela de Actores de Canarias.
Bajo el título “Guía en la Edad del Sol” más de un centenar de personas deslumbrarán al público asistente con un espectáculo lleno de música, magia, luz y color. Como siempre, la gran fiesta la abrirá un Pasacalles de Papapagüevos, al son de la música de banda, con el que se inicia el ambiente festivo de esta noche. De nuevo, el frontis de la Iglesia será el escenario principal donde se desarrollarán las distintas actuaciones y el espectáculo que, junto al desfile de Carrozas, hacen de la Cabalgata, uno de los actos principales de esta celebración, una gran noche para grandes y pequeños.
La fantasía e imaginación que se derrocha en cada nueva edición eleva cada año las expectativas de un público fiel a uno de los eventos más emblemáticos de las fiestas patronales de La Virgen. Y así, muchas sorpresas, guardadas en el más absoluto secreto, formarán parte nuevamente de esta espectacular Cabalgata que partirá de la parte baja de la Avenida Lomo Guillén para recorrer las calles Médico Estévez, Plaza Grande, Luis Suárez Galván hasta llegar a la Plaza de San Roque para regresar por el mismo recorrido.
Al término de la Cabalgata, sobre la medianoche dará comienzo un Concierto de Música Latina a cargo del grupo “Son Caché” que durará hasta las dos de la mañana.
Talleres infantiles antes de la Cabalgata
Previamente, desde las siete y media de la tarde y hasta poco antes de que comience la Cabalgata, se celebrarán en la Plaza Grande un gran número de talleres infantiles para ir creando el ambiente festivo que luego llenará las calles del casco histórico.