Un «carril bici» entre Santander y Cabárceno para 2015

0
PRUEBA

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha augurado este lunes que la vía ciclista promovida por el Gobierno de Cantabria y que unirá la ciudad de Santander con Cabárceno «multiplicará» el uso de la bicicleta y dará respuesta a las demandas ciudadanas.

Esta vía ciclista, que ha señalado que estará lista en 2015, es una de las acciones enmarcadas en el Plan de Movilidad Sostenible del Ejecutivo regional, en el que ha recordado que también está incluida la experiencia piloto de su Consejería, en el que hay una veintena de funcionarios interesados en utilizar la bicicleta para ir a su puesto de trabajo y para quienes se han puesto a disposición dos bicicletas eléctricas.

Fernández ha indicado que el Plan de Movilidad Sostenible del Gobierno de Cantabria pretende que el uso de la bicicleta sea «normal y factible», una «realidad y no una ficción». En Cantabria, ha precisado, hay algo más de 20 kilómetros de carriles bici, una cifra que quiere que sea «un 25% de todo lo que se quiere construir».

«La bicicleta es un medio saludable, sostenible y muy útil para acudir al puesto de trabajo», ha afirmado, al tiempo que ha destacado que la utilización de este medio de transporte está relacionado con la salud, el deporte, el turismo, el ocio y también como plasmación de la ordenación del territorio.