Nuevo Record de participación en el Gran Fondo de Siete Aguas. El Keniata Wilspon Kiprono demostró porque tiene la tercera marca mundial del año en 10k en ruta y se planteó la carrera como un reto en solitario.
Siete Aguas celebró a lo grande su 35 edición. Un clásico del circuito de la Dipu, y también de las carreras más exigentes, cumplió con las expectativas. Un año más se batió el récord de participantes. 2137 atletas cruzaron la meta y además el nivel, como ya estamos acostumbrados en el Gran Fondo Internacional, fue exquisito.
El Keniata Wilspon Kiprono demostró porque tiene la tercera marca mundial del año en 10k en ruta y se planteó la carrera como un reto en solitario. Desde el principio marcó distancias con sus rivales y logró una de las victorias más apabullantes que se recuerdan en Siete Aguas. LLegó a meta en 46’14» distanciando en 3’24» al segundo clasificado, el marroquí del Guadalajara Jaouad Tougane.
En la categoría femenina, otra africana, Edna Kimayo, no encontró rival para lucha de la general absoluta. Eso sí su marca, 56’33» se alejó bastante del récord de la prueba con el que había llegado a soñar. Por detrás de ella la mediofondista valenciana Laura Méndez logró un notable tiempo de 58’09» copando el podium la incombustible Yamilka González.