Una masa de aire frío proveniente del Ártico ha entrado al país por el norte y se extenderá por toda la península vistiendo la entrada en el mes de diciembre con los colores del invierno.
Toda la Península y Baleares se verá afectada por precipitaciones que serán en forma de nieve a partir de cotas bajas y un importante descenso de las temperaturas, lo que unido viento muy frío provocará una sensación térmica muy baja, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.
A partir de esta mañana, los vientos de componente norte traerán a España una masa fría de aire polar que entrará por el norte de la Península y que el jueves seguirá extendiéndose hacia el sur. Se dejará notar con una considerable bajada generalizada de las temperaturas, heladas en zonas extensas y nevadas en cotas relativamente bajas.
Hasta el domingo, las heladas serán generalizadas en buena parte del interior peninsular y las temperaturas descenderán por la noche más allá de los -5 grados tanto en ambas mesetas como en las zonas altas. Durante el día, el aire frío sumado al viento del norte contribuirá a que la sensación térmica sea baja.
Con estas condiciones, las temperaturas nocturnas pueden descender aún más y dejar heladas fuertes, por debajo de -8ºC sobre todo en las zonas interiores de la mitad norte peninsular.