Jon Redondo, Director de Deportes del Gobierno Vasco, asistió al primer partido del «Basket Basque Tour» que se resolvió con victoria de Euskadi frente a Filipinas por un «75-66». El partido tuvo lugar en el polideportivo «Josean Gasca de Donostia». Los hombres de Pablo Laso se mostraron muy superiores al conjunto filipino y aunque ganaron contundentemente les costó romper el partido.
Un partido que respiró un buen ambiente (unos 1.000 espectadores) y en el que un grupo de seguidores filipinos animaron a su equipo y celebraron cada canasta de los suyos.
Jon Cortaberria fue el máximo anotador de la selección de Euskadi con 14 puntos, mientras que el filipino Andray Blatche (estrella de la NBA) era el máximo anotador con 19 puntos.
Ficha técnica:
«EUSKADI: Uriz (8), Arruti (10), Kortaberria (14), Otegi (9), Olaizola (2) -quinteto inicial- Zubizarreta (7), Brizuela (5), De la Fuente (12), Bilbao, Lasa (8), Aranburu y Calbarro».
«FILIPINAS: Tenorio (7), Pingris (10), Chan (2), Norwood (7), Blatche (19) -quinteto inicial- Alapag (9), Jayson (2), Gary (4), O’Campo (2), Jared (4), Japeth, Fajardo y Belga (3)».