Se ha desarrollado hoy por la mañana la primera de las jornadas de participación de los diferentes grupos y asociaciones vecinales en la Mesa que trabajará por la Seguridad Vial en el Valle de Egüés, en Navarra.
En la primera reunión de la Mesa de Participación Ciudadana que trabaja por la consecución de unos niveles de seguridad en las calles y carreteras de Egüés lo suficientemente aceptables para todos, se han dado cita diferentes representantes de asociaciones, grupos y vecinos del cuarto municipio en volumen de población de Navarra.
El Alcalde del Valle de Egüés, Alfonso Etxeberria, de Geroa Bai, ha destacado el impulso que va a suponer para el Plan de Seguridad Vial, ya en marcha, la participación de los vecinos en las cinco reuniones que se van a llevar a cabo. Estas reuniones tienen como objetivo “construir entre todos un futuro de seguridad para Egüés”.
Iñigo de Carlos, Jefe de la Policía Foral de Egüés, ha declarado, por su parte, “la importancia de que los atropellos y accidentes se reduzcan a cero en un proceso de educación y concienciación en la que es necesaria la aportación de todas y todos”. A su vez, ha aportado datos que van dirigidos en este sentido.
Los vecinos y representantes de asociaciones han participado con ideas y retos para el Ayuntamiento en aspectos tan importantes como el carril bici, que en un primer momento se preparará en Sarriguren, y la ruta escolar segura, aspecto éste fundamental ya que muchos atropellos en Sarriguren han sido sufridos por niños.
Una primera reunión de las cinco que se imbricarán con la Semana Europea de la Movilidad que se desarrollará del 16 al 22 de septiembre y en la que el municipio navarro se está posicionando como uno de los municipios estrella en la Seguridad Vial.